PIPE

¿QUÉ ES PIPE?

El Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) es un plan flexible y gratuito que persigue potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en los diferentes centros educativos, actuando en los tres ejes fundamentales de la enseñanza: curricular, complementario y extraescolar.

OBJETIVOS

  • Lograr que nuestros alumnos consigan titulaciones con certificaciones oficiales reconocidas en el plano internacional
  • Conseguir que al finalizar la etapa escolar obligatoria, nuestros alumnos alcancen competencias lingüísticas suficientes para afrontar el futuro.
  • Potenciar la calidad y la variedad de idiomas dentro del colegio y así naturalizar la enseñanza y aprendizaje de los mismos. Para ello, se diseña un amplio abanico de actividades relacionadas con lenguas extranjeras.

IMPLANTACIÓN EN EL CENTRO

Persiguiendo este objetivo de naturalización, y conscientes de que el aprendizaje de idiomas es un elemento fundamental de la formación académica, hemos diseñado una serie de proyectos, que consideramos los más apropiados para nuestros alumnos, encaminados hacia esa potenciación. Estas propuestas son dinámicas y se irán adaptando a las necesidades que se van detectando a medida que el Plan evoluciona.

PIPE ofrece además la posibilidad, a todos los alumnos/as del centro, de certificar sus conocimientos a través de los exámenes Oficiales de TRINITY COLLEGE LONDON y CAMBRIDGE ENGLISH aprovechando, en este último caso, de la ventaja de contar con tasas NSP.

EQUIPO DOCENTE

Además dentro de PIPE, se contemplan otras iniciativas orientadas al equipo docente, tanto desde el punto de vista metodológico, como desde el punto de vista de la formación continua en materia lingüística como en cuestiones metodológicas. Un esfuerzo de adaptación de nuestro profesorado a la nueva realidad del centro. Con el objetivo de seguir impartiendo una enseñanza de calidad y con valores.

CONCLUSIONES

PIPE constituye una inversión lingüística de futuro, contribuyendo a la creación de equipos docentes formados específicamente y a la formación de alumnos lingüísticamente competentes. Preparados para asumir los retos que su futuro profesional y académico les depare.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

ACEPTAR